„Mexico otorga acceso a la vigilancia a diversos organismos y grupos utilizando la configuración y la capacidad del sistema para aceptar un número ilimitado de perfiles de usuarios.”
Nos observan por todos lados
El rápido crecimiento de los Aeropuertos Internacionales ha hecho que sus instalaciones se modernicen para recibir a casi 41 millones de visitantes al año, una cifra que implica instalar muchas cámaras de seguridad en diferentes puntos.
Con la reciente inauguración de la Terminal 2 del aeropuerto, un nuevo complejo de 176.500 m2, ha revelado algunas de las tecnologías más modernas del sector se decidió ampliar su sistema de seguridad de gestión de vídeos y decidió instalar más de 500 cámaras IP.
Las cámaras de seguridad en el aeropuerto vigilaran todas las zonas de empleados, los controles de seguridad, las rampas, los sistemas de equipaje y los aparcamientos. Esto incluye 14 puertas, una amplísima zona de emisión de billetes, dos controles de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), zonas de aduanas y vigilancia fronteriza, un aparcamiento de ocho plantas con plazas para casi 6.000 vehículos y más de una docena de tiendas y restaurantes.
Mexico otorga acceso a la vigilancia a diversos organismos y grupos utilizando la configuración y la capacidad del sistema para aceptar un número ilimitado de perfiles de usuarios. Cámaras, grabadoras de vídeo en red y dispositivos de almacenamiento se combinan para alcanzar el nivel de seguridad necesario en el complejo de la Terminal 1 y 2.
Ante estos robos hormiga, la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la puesta en marcha de diversas medidas de seguridad, como la instalación de más cámaras de videovigilanciay la revisión de trabajadores, además de que inspeccionará la posible salida de bienes en el manejo de la basura.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mueve a alrededor un millón 500 mil pasajeros nacionales y 800 mil internacionales, y registra 25 mil operaciones nacionales y ocho mil internacionales, según cifras de este año.
Esta terminal aérea se ubica entre los más concurridos de Latinoamérica y es uno de los 30 aeropuertos con más actividad en el mundo con lo que respecta a pasajeros, operaciones y cargamento.